Talleres

Desde el año 2010 facilitó espacios de talleres particulares y grupales. Principalmente de música, en diversos contextos y modalidades para todas las edades. Además del desempeño docente en establecimientos de la educación formal, los talleres particulares dieron la posibilidad de crecer en la labor de coordinar grupos (de niños, adultos y adultos mayores) sosteniendo además por varios años su propio grupo de Danza Folklórica. Toda esa experiencia transversal al camino de los escenarios, más los estudios formales, incentivaron a generar espacios de talleres específicos para poner en mira temáticas puntuales referidas al lenguaje de los cuerpos , la música y el folklore. Así fue como a la par de recitales, se generaron espacios de charlas y talleres en encuentros, teatros, festivales, entre otros.

“La musicalidad y el cuerpo”

Orientado para docentes

Este taller propone pensarnos como cuerpos vibrantes, desde el juego y dinámicas simples e interactivas, ejercitando la coordinación, motricidad y el ritmo. Además es fuente de recursos didácticos para el aula.

“La Canción hecha danza”

Orientado para compositores

Este taller propone la composición de las formas coreográficas de la danza folklórica, esquemas determinantes a la hora de componer una pieza musical correspondiente a este repertorio, para promover el dinamismo y resurgimiento de las mismas y abordarlas desde el cuerpo.

“El canto y la escena”

Orientado para cantantes

Este taller está destinado principalmente a intérpretes vocales. En el mismo se trabaja sobre los recursos escénicos principalmente de energía y direccionamientos, recursos técnicos, interpretación, fraseos y modismos a la hora de abordar una canción.    

“La mujer en el folklore”

Orientado a agentes del folklore (bailarines, músicos, comunicadores y público en general)

Este taller es para darnos un espacio poco encontrado en el ambiente del folklore, el de la reflexión de lo que bailamos y cantamos, el de poner en cuestión lo establecido e intentar visibilizar problemáticas de género dentro de la historia, la tradición, la cultura la música y la danza folklórica argentina. Todo esto se facilita a través de un trabajo de interacción con elementos, dinámicas de grupo y debate abierto. 

*Este taller es parte de un proceso de investigación – desarrollado en “LA MUJER EN EL FOLKLORE” dentro de este sitio.

Copyright © 2024 Desarrollado por Engin   
Scroll Up